sábado, 30 de enero de 2010

Last Exile




Bueno en primer lugar disculpadme por no haber actualizado el blog estos días como se merece.Ya se sabe época de exámenes tiempo libre inexistente.

Pues me propongo romper éste tiempo de tranquilidad en el blog hablando de una gran serie de animación japonesa que gracias a casualidades del destino se apareció ante mi,estoy hablando de Last Exile.

Como he mencionado antes no sabía de la existencia de ésta serie pero mientras navegaba por la red de redes el título de Last Exile me produjo cierta curiosidad por lo que me informe un poco acerca de la misma y me dispuse a ver los primeros capítulos.¿Qué decir? Me enganchó totalmente,mientras iba avanzando en la misma me iba pareciendo mas y mas grande con un argumento muy elaborado,grandes personajes,banda sonora y una gran ambientación.Lo dicho una gran serie de animación de la que trataré de explicaros un poco sus características y virtudes (y así de paso os “pico” para que la veais).




Pues nada Last Exile es una serie anime creada y producida por la compañía Gonzo en 2003.La serie es de tipo Shonen tocando el género de la aventura y la fantasía con un acusado toque steampunk.Tiene una longitud de 26 capítulos teniendo cada uno una duración aproximada de unos veinte minutos.



-Argumento.Ambientación




La serie tiene una ambientación muy a lo steampunk (medio futurista) pero mezclando características propias de la tecnología europea del siglo XIX,ciertamente lo primero que se me vino a la cabeza cuando la vi fue la genial película Steamboy (también de animación).

La ambientación y la tecnología que refleja ésta serie recuerda mucho a la de la época victoriana.Tanto los edificios,las vestimentas de muchos de los personajes o ciertos vehículos nos hará recordar las vivencias de aquella época.Aunque la serie se toma muchas licencias de carácter fantástico tales como la poderosa presencia de las naves voladoras (que como su propio nombre indica su diseño recuerda al utilizado en los barcos pero con la peculiaridad de que pueden volar) como los aerobuques o los vanship. La presencia y la importancia de éstas naves voladoras es alta en ésta serie,de echo los protagonistas son pilotos de vanship.




La verdad es que el argumento de éste anime es complejo y tiene bastantes detalles.

Para darle un pequeño trasfondo al pedazo de universo que ha creado el estudio Gonzo para esta magnífica obra decir que el mundo donde se desarrolla la serie está dividido por dos reinos,el reino de Anatore y el reino de Dusith.Dichos reinos desde hace incontables generaciones estaban en guerra por su supremacía .Aparte de éstos dos reinos también tenemos una tercera y oscura figura en discordia,el llamado Consejo,digamos que la figura de éste tercer participante era la de albitro de la confrontación entre Anatore y Dusith.De éstas tres presencias sin duda el Consejo se elevaba como la más avanzada tecnológicamente,de echo era el Consejo era el que proporcionaba la tecnología para la fabricación de los principales caballos de batalla de los otros dos reinos,los destructivos e implacables buques voladores.Por lo que vemos el Consejo influía sutilmente y a su conveniencia en la contienda.



Pues toda ésta historia comienza con Claus y Lavie (los protagonistas de la trama),dos muchachos mensajeros y pilotos de vanship,aunque Claus y Lavie pertenecen a familias distintas,se tratan como hermanos siendo Claus piloto de vanship y Lavie su copiloto y mecánica de dicha aeronave.



Pues un día mientras participaban en una importante carrera de éstos vehículos aéreos un piloto ,ajeno a la carrera,se les cruzó en sus caminos.Éste detalle no supondría ningún problema para nuestros héroes pero con la diferencia de que aquel piloto era perseguido por una nave del Consejo (gente no muy bien considerada por cierto) por lo que Claus y Lavie deciden abandonar la carrera y darle apoyo a aquel desconocido piloto.Aunque al final poco pueden hacer y el piloto junto con su aeronave quedan abatidos por las mortíferas armas de aquella aeronave de combate del Consejo.



Viendo el panorama Claus y Lavie se dispusieron en seguida al auxilio de aquel vanship desconocido,descendieron cual exhalación de aquel cielo infinito y se encontraron con un maltrecho piloto y para sorpresa a una misteriosa niña.



Entre balbuceos el piloto les rogó que cumplieran ellos la misión de vital importancia que le habían encomendado,ésta era ni más ni menos que la de llevar a aquella niña,llamada Alvis, al Silvanas (una super aerobuque-fortaleza) donde la niña pasaría bajo la tutela de Alex Rowe (el capitán del Silvanas).



En aquel instante Claus y Lavie no lo sabían pero el encontronazo causal con aquella niña y el viaje al Silvanas cambiaría por completo sus vidas para siempre.No quiero desvelar nada más de la trama pero vamos alianzas por aquí,traiciones por allá,profecías desenterradas,países confrontados,batallas a gran escala,el misterio de los enigmáticos Exile,algún romance que otro pero sobre todo una trama muy bien hilada y que cuesta dejarla por su excelente ritmo y personajes.Lo dicho en éste sentido ésta serie me sorprendió muy gratamente,la trama engancha de principio a fin.



-Aspecto técnico/sonoro

Situándonos ya en el aspecto técnico y sonoro de ésta serie decir que es espectacular y que cumple con nota.
Diseño de personajes al estilo clásico pero muy efectivo,sobre todo atención al detalle de las vestimentas de cada personaje.Además aparte de la animación tradicional la serie también fusiona elementos de animación 3D que le dan un toque más espectacular y distintivo al conjunto.
También tenemos una banda sonora que cumple con creces su cometido.Se complementa perfectamente con las situaciones que se viven en la serie,mejorando con ello el impacto épico y emocional de las escenas.



Pues en conclusión y para finalizar ésta entrada decir que aunque en el campo del comic/anime/manga controlo entre poco y nada ésta serie me ha parecido poco menos que una obra maestra como mínimo recomendable.Factura técnica y sonora de calibre pero sobre todo me quedo con sus geniales personajes y su gran argumentro que aunque no está a la altura de otras obras,a mi me encantó como pocas.Lo dicho desde aquí recomiendo su visión,creo que es bastante improbable que llegue a decepcionar(incluso a los que el anime no les diga practicamente nada,de echo para nada me considero seguidor del manga/anime quitando alguna que otra saga y me gusto) ,tiene mucha calidad.




12 comentarios:

César dijo...

Tiene muy buena pinta, y además no es muy larga por lo que dices. La tendré en cuenta en el futuro.

Por cierto que ya vi la Princesa Mononoke y está muy bien, la historia está genial y hasta yo que soy un cateto en esa materia veia que la animación era excepcional.

Unknown dijo...

Macho me alegro de q te haya gustado la princesa mononoke,a mi me pillo de sorpresa cuando la vi (lo mismo q last exile).Por cierto acabo de editar la entrada y he puesto un video de la serie q se me habia pasado totalmente jajajaja,echadle un vistazo.

Paco dijo...

He visto el video y tiene buena pinta, y de la trama lo único que no entiendo, y que a lo mejor luego lo entederé es porque Anatore y Dusith no se alian para combatir al Consejo, porque que se pongan a luchar por la supremacía cuando ya hay alguien superior a tu Reino y no vas a hacer nada ya es tontería. XDDD
La verdad es que por lo que cuentas tiene que estar muy bien, a ver si cuando me llegue el disco duro, que a este paso no lo voy a tener nunca, la intento ver.

carolina delamorclaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manu Sánchez dijo...

Hace tiempo ví algún que otro capitulillo cuando la emitían por el Buzz. Es curiosa y tiene buena pinta, me la tendré que ver luego.

A la que estoy enganchadísimo ahora es a Monster, que me la descubrió Carol y vamos, la historia es genial. Eso sí, son sobre 70 capítulos, pero voy por más de la mitad y ni me he dado cuenta.

PD: El comentario lo he borrao yo (era exactamente el mismo), que he accedido sin querer con la cuenta de Carol XD

Pedro dijo...

Bueno, si cristian lo dice habra que verla (chico, tu si que sabes poner los dientes largos). Sobre monster, es muy buena, aunque yo la empece en papel y quiero acabarla igual (Ahora, segun me han dicho las unicas diferencias son que en anime hay sonido, color y movimiento, y el resto igual)

P.D: Por cierto Paco, traicionar al que te suministra tecnologia aliandote con tu eterno enemigo, puede tener funestas consecuencias

Manu Sánchez dijo...

Me encanta la palabra "funestas". Deberíamos decirla más. Sí, digámosla más.

Akhnu dijo...

Huele bastante bien, la lástima es que últimamente cada vez me apetece menos descargar cosas, amén de que cada día tengo menos espacio en mi disco duro (qué tiempos en los que con 8GB era feliz :snif:). Y eso sin contar la larga lista de cosas por hacer que tengo (alguien dijo ver princesa mononoke?)
Saludos.

Unknown dijo...

en mi caso sigo bajando muchas cosas (películas sobre todo), pero el anime (serie) lo deje hace ya mucho tiempo (CCAVM y otras series americanas tienen la culpa, creo que la última serie anime que vi fue samurai champloo... ahí queda) con todo tiene buena pinta, sobre todo, creo recordar que la animación me impresiono, vi algun cap en el canal BUZZ mientras merendaba...
lo dicho, la veria pero ya no veo series anime, si algun dia la veo, me acordare d sta gran ntrada :)

saludos!

PD.- Tenéis que ver GOLDEN BOY, sino la habeis visto, son los mejores 6 cap de mi vida XD (y no es coña)
PD2.- "funestas" me gusta

Unknown dijo...

Tios muchas gracias por vuestros comentarios,decir q si alguien le interesa puedo dejaros y/o grabaros la serie q yo la tengo.

El hombre de hielo dijo...

Bueeeeee... le echare una vistazo a la serie, aunque las series mangas no son mi fuerte. Tienes la serie por ahí? bueno luego te lo pregunto que seguuuuro que te veo este finde.

Will dijo...

absolutamente increible, desde el primer capitulo, no pude dejar de verlo hasta que lo termine en 3 dias jeje de verdad uno de los mejores animes que haya visto, aunque me hubiese gustado que alarguen la serie o haya un last exile 2, o a lo mejor una pelicula. me dio mucha pena cuando la termine de ver, no queria que terminara y todo fue bien rapido